¿Como evoluciono en mi empresa con el Inbound Marketing?

¿Como evoluciono en mi empresa con el Inbound Marketing?

Marketing Digital

El Inbound Marketing es una metodología creada por HubSot, que se basa en atraer al público o tráfico web y fidelizar a tus clientes ideales aportandoles valor  a partir de contenidos relevantes desde que conocen tu marca hasta que se convierten en clientes fieles.También podemos decir que es la “disciplina de convertir a los usuarios, de manera e­ficiente, en la gente que quiere y debe hacer negocios con usted”.

Debemos comprender que los clientes de ahora son más exigentes y ya nos son tan relevantes las expresiones como "somos los mejores", ellos, por las facilidades de la tecnología tienen más acceso a la información que les permite investigar mucho sobre nuestra marca, debido a esto debemos de ser estratégicos y utilizar estos canales para comunicarnos con nuestros clientes y ganarnos su confianza, escucharlo, saber que piensan y qué esperan de nosotros.

¿Cómo desarrollamos el Inbound Marketing?

Para lograrlo debemos seguir los pasos para el desarrollo de su metodología

Paso 1

Atraer = En este paso debemos obtener visitas, estas pueden ser a través de nuestra aplicación, página de Facebook, Instagram, Whatsapp, Linkedin entre otras,  para esto lo más importante son los contenidos, las sugerencias de estos son muy interesantes para atraer a nuestro público objetivo e indirectamente estos contenidos nos permiten posicionar nuestra página a través de SEO (optimización de motores de búsqueda), también se difunden en redes sociales mediante tácticas de divulgación en nuestros medios y aliados. El resultado de estas técnicas nos permite tener un alto tráfico de calidad, conversiones y crecimiento de la marca de manera natural.

Nota: Para que los contenidos sean mas exitosos la información de estos contenidos debe ser original y propia de la marca.

Paso 2

Conversación: En este paso debemos obtener enlaces y hacer que las personas se registren en nuestra página. Éstos se obtienen gracias a que los visitantes encontraron un valor agregado en lo que usted les está ofreciendo a través de los contenidos. Es indispensable siempre acompañar el contenido con acciones o tácticas de CTA aplicando formularios que nos permiten realizar un llamado a la acción, en este caso, es incitar a los usuarios a que se registren y nos aseguremos de obtener los datos de nuestros usuarios o público objetivo a cambio de la información con la que le generamos valor.

Les sugiero que una vez que el usuario haga clic, debemos  direccionarlos a una página de aterrizaje que sea clara y en donde se especifiquen los beneficios que va a recibir por descargar ese contenido. Ahí se debe incluir formularios para el registro de datos. Deben ser cuidadosos con los campos que va a solicitar, no se excedan porque la gente puede desconfiar y no darnos la información, considerar que debemos preguntar por aquellos datos que consideremos necesarios para comenzar una relación con nuestros usuarios y poco a poco ir conociendo de ellos.

Paso 3

Cerrar la conversión a un cliente: Cuando obtenemos el enlace, conseguimos que se registren en nuestra página, en esta etapa tenemos que lograr que el usuario comprenda nuestro producto o servicio. Recuerde que, aunque tengamos los datos del usuario, esto no significa que ya está seguro de las razones por las que debe obtener su producto o servicio y tampoco sabe si usted es la mejor opción. Por ende, el trabajo no termina ahí.

Para lograr esto, les recomiendo no ser agresivos, al contrario, debemos aportar valor e identificar en el momento en el que se encuentra el usuario para proporcionar información relevante y necesaria para que pueda elegir nuestro producto o servicio entre toda la oferta que le ofrece el mercado resaltando nuestro valor diferenciador.

Paso 4

Deleitar: En este paso ya se han implementado los pasos anteriores, aquí debemos brindar y dar al cliente un alto nivel de servicio diferenciador, para lograrlo podemos implementar soluciones tecnológicas como contenido, experiencia en la compra, así el cliente tendrá la percepción de que lo cuidamos y que él es lo importante para nosotros, además, esto nos permite que ellos mismos hablen de nosotros de manera proactiva obteniendo un efecto positivo en nuestra reputación de marca  por que van promocionar y recomendar nuestra marca producto o servicio.

Beneficios de la Metodología de Inbound Marketing

✔ El Inbound Marketing es una estrategia para atraer clientes y establecer relaciones duraderas por medio de un gana- gana, donde el consumidor y la empresa van a obtener beneficios.

✔ Tendremos información propia con el historial de contenidos que publicamos en nuestra página.

✔ Nos permite desarrollar canales propios, por ejemplo: las publicaciones en nuestro blog nos permiten tener visitas recurrentes permitiéndonos obtener más clientes.

✔ Permite aumentar la cantidad de usuarios a través de las campañas (Reach).

✔ Podemos tener una base de datos propia y actualizada con información importante que nos permite mejorar la relación con nuestros clientes a través del envío de información constante para mantenerlos al tanto de todo lo que hacemos como  promociones, actualizaciones, concursos entre otros.

Cabe resaltar que la implementación de esta metodología es una inversión a largo plazo que permite lograr resultados, lograr clientes, visitas y sobre todo personas que van a repetir experiencias con nuestra marca y nos van a recomendar y esto nos permite crear activos y valor para nuestra organización.

¡¡Ánimo, te invito a que comiences a implementar el Inbound Marketing en tus próximas campañas !!