Principales fuentes de fracaso de un emprendedor PARTE 1

Principales fuentes de fracaso de un emprendedor PARTE 1

Emprendimiento

"Si tu no trabajas por tus sueños alguien mas te contratara para que trabajes por los suyos"

Antes que nada quiero decirles que este post no trata en absoluto de conceptos técnicos de emprendimiento o empresarismo, y por supuesto no tienen que saber de este tampoco, en ves de darte consejos de como gestionar tu negocio, emprender, oportunidades, y un largo etc..., les quiero mostrar que los negocios suelen fracasar mas por motivos y pensamientos vagos que por capacidades técnicas de emprendimiento. ¡Dicho esto empecemos! 👏👏👏

Primero empezare por desenmascarar a los que en mi opinión son falsos emprendedores y a los que no tienen madera de emprendedor, y no es que busque des motivarlos, simplemente creo que deberían conocerse a ustedes mismos y ahorrarse perdidas de tiempo en el sentido de que te rectifiques por el camino del buen emprendedor:

El falso emprendedor

Un emprendedor nato es aquel que emprender lo considera mas como un estilo de vida en el que disfrutas no tener certeza de lo que pasara mañana, en el que disfrutas simplemente el hacer y experimentar cosas diferentes, en el que esperas con ansias enfrentar nuevos retos, así como crear y transformar oportunidades en beneficios, en el que dispones de ambiciones infinitas y se da todo lo que se tiene para lograrlas, ya sea por que amas la incertidumbre o le apasiona su trabajo, ¡el hecho es que aman lo que hacen!

En este punto muchos posiblemente no se sientan identificados con este emprendedor por no decir que no se parecen en absoluto. ¡Seamos honestos! la gran mayoría no les gusta trabajar y pensar, ¡la razón es muy clara y es porque nos cansa y nadie le gustar estar cansado! otra cosa es que nos veamos obligados a hacerlo por la necesidad. Vuelvo y subrayo; no es mi intención apagar su espíritu emprendedor, después de todo yo tampoco me identifico con este emprendedor nato, claro que hay algunas de sus características con las que correspondo como también muchos otros se abran dado de cuenta en sus propios casos, pero no nos engañemos;  ¡No somos ellos! y créanme cuando les digo que podría darles miles de razones por las cuales no lo somos,  pero confió en que ustedes mismos también podrán hacerse una idea del porque. Ahora bien, ¡¿que pasa si les digo que hay otro tipo de emprendedor que puede llegar a ser igual y hasta mejor de bueno que este emprendedor nato y que uno y cada uno de ustedes puede serlo?! (OJO! No estoy diciendo que este sea mejor que el otro o viceversa, estoy diciendo que este ultimo tiene buenos rasgos que si sabe a aprovecharlos puede llegar muy lejos  ) y si, claro que existe, suelo llamar a este tipo de emprendedores como emprendedor artificial pero que también me gusta llamarlo emprendedor emocional, simplemente no me decido, así que ahora uso los dos. 😎

Comparemos un poco a estos emprendedores antes de entrar en detalle;

un emprendedor artificial/emocional no toma una iniciativa tan fácilmente sin antes pasar por un apoyo emocional, moral entre otros procesos que pueden demorar años, por otro lado un emprendedor nato todo el tiempo esta tomando iniciativas

ser emprendedor artificial/emocional supone salir de la zona de confort para poder cumplir sus sueños y sus metas, por otro lado un emprendedor nato emprende por que esa es su zona de confort

ser emprendedor artificial/emocional supone encontrar un motivo, por otro lado el emprendedor nato nace con ese motivo

Ahora si, Entremos un poco mas en detalle en lo que refiere a este emprendedor artificial/emocional

Creo que muchos ya se habrán hecho una idea acerca de este emprendedor,y mas si vieron el vídeo. Así que pasemos a explicar el primer punto fuerte de este emprendedor, para eso tendremos que comprender la diferencia entre emprendedor y empresario, y La diferencia recae en que el empresario es mas un gestor que un creador, alguien que lucha por crecer lo que ya tiene, su negocio, su empresa, su servicio o producto, su emprendimiento, todo aquello por lo que trabajo.

Yo personalmente me considero mas un empresario, después de todo  y como ya sabrán no soy un emprendedor nato, como la gran mayoría que tampoco lo es ( creo 🤔), y por dicha razón no estaría dispuesto a dejar todo lo que trabaje toda mi vida para emprender un proyecto nuevo, obtaría mas por hacer crecer y mantener mi empresa por la que trabaje todo este tiempo. Un emprendedor artificial/emocional no abandona lo que consiguió con tanto esfuerzo, a diferencia de un emprendedor nato, que sin duda alguna emprenderá mas de 1, 2 o 3 proyectos a lo largo de toda su vida 😱 , este emprendedor definitivamente no gestionaría una empresa a menos que no sea nato, por que este emprendedor le gusta mas innovar y crear , no estoy diciendo que esta mal, pero si no eres un emprendedor nato eso seria como  suicidio psicológico o al menos en mi opinión. Lo que digo es que favorezco en parte a los emprendedores artificiales/emocionales por que tienen una ambición que pueden alcanzar y mantener y sobre todo es que pueden sentirse realizados y satisfechos con lo que hicieron y consiguieron, no buscan cargar mas de lo que pueden 💪💪💪.

El segundo punto fuerte del emprendedor artificial/emocional esta mas enfocado a la parte emocional la cual esta ligada fuertemente a un motivo, como ya había dicho anteriormente es muy difícil que un emprendedor artificial/emocional tome una iniciativa, pero si encuentras un motivo tan poderoso que pueda ayudarte a dar ese primer paso, posiblemente ese motivo también te ayudara a levantarte primero que todo el mundo, a trabajar cada día sin descanso, abandonar ese orgullo que tanto nos deteriora 👌, a cambiar tu estilo de vida, a cambiar nuestros hábitos y costumbres y otras muchas cosas que podrán convertirte en una persona realmente capaz.

y bueno creo que este post ya se alargo, así que estaré hablando del ultimo punto fuerte del emprendedor artificial/emocional en la segunda parte, ademas de los tan esperados factores de fracaso de los cuales solo mencione uno: "El falso emprendedor"; que va mas de conocerse mas así mismos ya que no somos realmente un emprendedor como tal, en la próxima estaré hablando de : "Nadie robara tu idea", "Tómalo con calma", "¡La idea no es un motivo!", entre otros factores.

Bueno todo esto no es nada mas que mi opinión, espero que les guste y nos vemos en la segunda parte...

Saludos! 👋👋👋